martes, 4 de diciembre de 2012

Guatemala: Diputados piden vetar Ley de Telecomunicaciones


Diputados piden vetar Ley de Telecomunicaciones

El Consejo Empresarial indica que los congresistas tuvieron la oportunidad para presentar sus enmiendas.
Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
  
Ampliar imágenEPFoto:  Walter Peña > elPeriódicoBarreda y Pop durante la solicitud hecha al mandatario Otto Pérez Molina.
Diputados de la UNE, URNG y Winaq entregaron ayer a la Presidencia de la República la solicitud formal para que el mandatario vete la Ley de Telecomunicaciones. Esta otorga en concesión el espacio radioeléctrico por 20 años a las empresas de televisión, telefonía y radio.

El presidente de la sala de Transparencia, Amílcar Pop, enumeró tres razones por las cuales se debe de dejar sin efecto la aprobación; primero no existe ningún beneficio para el Estado; segundo, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se debe democratizar el espacio radioeléctrico, y tercero, existe una sentencia de parte de la Corte de Constitucionalidad (CC) que declaró que se debe garantizar el espacio para los pueblos indígenas. 

“Consideramos que este tipo de actitudes lo único que hacen es generar desconfianza en los entes económicos”, expresó el director del Consejo Empresarial de Telecomunicaciones, Ricardo Sagastume. Aclaró que la iniciativa estuvo por más de un año en el Congreso y allí se tuvo la oportunidad de realizar las modificaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario