CUC se solidariza con el SITRABAC
Integrantes del SITRABAC acompañados por dirigentes del CUC en conferencia de prensa.
Violación a los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Frutera del Motagua, Sociedad Anónima, denunciaron públicamente los directivos del Sindicato de Trabajadores Bananeros de la Finca Carolina -SITRABAC- de Morales, Izabal.
Los sindicalistas explicaron que como parte de las represalias contra el SITRABAC, la Frutera del Motagua, Sociedad Anónima, esta suspendiendo constantemente la energía eléctrica y el servicio de agua entubada en las fincas Arapahoe, Carolina y Primavera, afectando a 480 familias que allí viven, lo que constituye violación a los derechos humanos de estas personas e incumplimiento al pacto laboral en donde se establece que dicha empresa brindará vivienda, agua y energía eléctrica a sus trabajadores y sus familias.
La otra maniobra utilizada por la empresa, para desaparecer al SITRABAC, es remover a los afiliados de este sindicato de sus puestos laborales. Además denunciaron intimidaciones por parte de los representantes de Frutera del Motagua, la Policía Nacional Civil y guardias de seguridad particular.
Ante estos hechos el SITRABAC exige al Ministerio de Trabajo detener las violaciones laborales denunciadas. Asimismo le exigen a la Frutera del Motagua reinstalar en sus puestos de trabajo a los empleados removidos de sus puestos de trabajo.
El Comité de Unidad Campesina se solidariza con el SITRABAC y exigimos al Ministerio de Trabajo que resuelva este caso de violencia laboral.
No hay comentarios :
Publicar un comentario