domingo, 28 de abril de 2013

Guatemala: Nos agredieron y al momento me impactó un disparo


Nos agredieron y al  momento me impactó un disparo

Nos agredieron y al momento me impactó un disparo

 Por Redacción Panorama Noticias , Ciudad de Guatemala  
Tras  el incidente    suscitado a las afueras de la mina  San Rafael  en Santa Rosa , el sábado 27 de abril,   Noticias Panorama   hablo con   Luis Fernando García Monroy de 18 años,  uno de los afectados  que se encuentra en el Hospital Roosevelt,  tras practicarle una  cirugía  en el rostro  debido a una  perforación  que le  causo serias lesiones . Dijo que fueron  emboscados  y atacados “Nos dirigiamos varias personas en un vehículo cuando nos pararon y luego nos agredieron, en el momento que me impactó un disparo quede inconsciente, nosotros veníamos de  trabajar no  nos metemos en problemas con nadie.   Y ahorita  las autoridades no nos han tomado declaraciones”
Por su parte  Azucena  García tia del afectado  dijo  que su sobrino tiene  tres lesiones serías en diferentes partes del cuerpo y solicita a las autoridades  se garantice la seguridad y los derechos de la población “Que se pongan la mano en la conciencia  ya que es injusto que agarren a gente inocente, gente trabajadora que no anda haciendo nada que no se mete, en problemas eso es Injusto,  Cuando debería sentarse y dialogar entre personas,  por eso se entiende que la gente es estudiada y no ¡bruta! Exclamo.
Los heridos en el incidente  son: Adolfo García, de 57años; su hijo Luis García, 18;  Wilmer Pérez, 17; Antonio Humberto  Castillo, 48;  Noé Aguilar Castillo.
Los  hechos se suscitaron ayer  a las 18:30 horas  cuando un grupo  de personas  fueron atacadas  cerca de una de las entradas a la mina.
Hasta el momento las autoridades  se encuentran  realizando  las  investigaciones  para establecer las cusas de los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario