domingo, 7 de octubre de 2012

Cientos de personas Rechazan en el centro Criollo masacre Patriota.

Cientos de personas se sumaron al rechazo en las calles de la masacre "patriota" que hasta el momento ha costado la vida de n nueve compañeros. 
La marcha de los 48 cantones se dio en rechazo a las políticas gubernamentales que pretenden la eliminación de magisterio, el cambio de la constitución y se oponían a los abusos de ENERGUATE, DEOCSA, y  el INDE por la forma en que llevan acabo los abusivos cobros e incumplen los acuerdos con la región  de occidente sin que las autoridades hagan algo.  
 
Se estima ademas que cerca de 40 personas mas resultaron heridas, y aun así el ministro de gobernación pretende esconder los hechos diciendo que los agentes anti disturbios y militares se conducían sin armas letales. Lo menos que se podría esperar es el retiro inmediato del ministro de gobernación y de defensa señalo uno de los manifestantes, ambos tendrán que responder por nuestros muertos dijo un joven que fue convocado por las redes sociales.




Malestar e indignación se observo en las afueras de la casa presidencial por lo que la policía opto por retirarse y esperar a unas calles de la actividad en solidaridad con los familiares de los fallecidos en Totonicapan.

El presidente trato de hacer creer que los muertos eran responsabilidad de los propios manifestantes ya que en declaraciones vertidas en los medios corporativos de comunicación expreso que los militares únicamente habían disparado al aire. por lo que una vez mas su compromiso destacado con la violencia irracional y único lenguaje de un militar se evidencia expreso una joven manifestante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario