jueves, 4 de octubre de 2012

OTRO GOLPE AL PUEBLO MAYA; AL ESTILO MANO DURA



OTRO GOLPE AL PUEBLO MAYA; AL ESTILO MANO DURA

de Defensa Del Territorio Adh, el El jueves, 4 de octubre de 2012 a la(s) 19:37 ·
La asamblea de pueblos de Huehuetenango –ADH-; a la opinan pública nacional e internacional; MANIFIESTA.

Nuestra profunda indignación  por los actos violentos sucedidos y lamentamos el fallecimiento de 3 hermanos y 32 heridos y condenamos una vez más la respuesta represiva del gobierno de Guatemala hacia la manifestación pacífica y legitima de los pueblos.

El ataque del gobierno militar de Otto Pérez Molina hacia la lucha de los pueblos es sistemático.  Hoy fue el pueblo maya Kiche de Totonicapán, los que sufren la represión del Estado.

La concentración pacífica convocada  por las autoridades de Totonicapán desde un principio fue descalificada y amenazada de ser desalojada por el gobierno de Guatemala y efectivamente así sucedió; los gases lacrimógenos, la presencia policial y militar no se hicieron esperar, fue planificada.

Hacemos un llamado a los lideres y lideresas comunitarios de todo el país; mantenernos en vigilancia permanente; hoy más que nunca debemos unir nuestras voces y nuestras fuerzas. Estos ataques son dirigidos a los pueblos organizados; que luchan por la vida, ayer fue el pueblo Q’anjobal de Barillas, ahora el pueblo Kiche de Totonicapan.

Llamamos a la solidaridad  internacional que se pronuncie para que el gobierno ponga  fin a la imposición y represión a las justas demandas de los pueblos; porque la historia de opresión se repite y se profundiza.

Huehuetenango, 4 de octubre de 2012

ASAMBLEA DE PUEBLOS DE HUEHUETENANGO POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO –ADH-

No hay comentarios :

Publicar un comentario