viernes, 26 de octubre de 2012

Un día de Acción para Cerrar la Escuela de Asesinos



Un día de Acción para Cerrar la Escuela de Asesinos

Este 30 de octubre 2012 activistas del movimiento de SOA Watch realizarán, en varias ciudades de Estados Unidos, ayunos en sus comunidades de origen como una forma muy concreta de llamar la atención, como de educar al público estadounidense, sobre la existencia de la Escuela de las Américas que tanto sufrimiento y muerte ha traído a los pueblos de nuestro continente.

Con estas acciones, SOA Watch sigue adelante con su compromiso de cerrar este lugar de la injusticia y donde se han graduado miles y miles de soldados latinoamericanos que han sido violadores de los derechos humanos en sus propios países.

Te invitamos a sumarte a las protestas contra la Escuela de Asesinos que se realizarán entre el 16 y 18 de noviembre de este año.


- Firma y deja tu saludo para cerrar la Escuela de Asesinos
- Organiza una acción/actividad en tu país (foro, plantón, entrega de carta, u otra)
- Reenvía este correo a tus contactos como una forma de concientizar y educar

Recordando a nuestros seres queridos:

La lucha contra la Escuela de las Américas es un acto de memoria colectiva

En Noviembre del 2005, tuve la oportunidad de asistir a la vigilia en las rejas de la Escuela de Asesinos, en Fort Benning, Georgia, EEUU.

Estaba ahí con compañeras y compañeros de mi universidad para protestar en este lugar donde, por casi 66 años, se han entrenado a militares Latinoamericanos en técnicas de tortura y represión.

Ese año éramos más de seis mil personas, de muchas partes de los EEUU, como de otros países, que nos habíamos reunido con lienzos, música, fotos, títeres enormes, actos de desobediencia civil, y mucha energía, para exigir el cierre de la Escuela de Asesinos.

Como todos los años, se hizo una procesión fúnebre y se nombró a las miles de personas que han sido asesinadas por militares entrenados en la Escuela de las Américas.

La procesión fue un momento muy intenso, lleno de tristeza, pero también de mucha fuerza colectiva.

Escuchar a miles de personas de razas diferentes, comunidades diversas y países distintos, que se han reunido para gritar juntos “¡PRESENTE!”, después de pronunciar los nombres de las víctimas, es una experiencia que nunca olvidaré.

Tampoco la olvidaré porque me dio la oportunidad de nombrar y recordar al hermano de mi abuela, Orlando Letelier, y sentir que mi familia no estaba sola al recordarlo, que éramos parte de un movimiento continental.

Al escuchar el nombre de mi tío abuelo, sentí una enorme conexión personal con él y recordé la razón por la cuál yo estaba allí.

Seguir leyendo...

Si necesita más información sobre la Escuela de las Américas por favor visite:
http://www.soawlatina.org/prensa.html


Aquí tu FIRMA por el Cierre de la Escuela de las Américas

Según datos de la misma WHINSEC, el año 2011 se entrenó en la Escuela de las Américas a 21 soldados de Brasil, 142 de Chile, 512 de Colombia, 121 de Perú, 96 de Honduras, 54 de Panamá, 58 de El Salvador, 10 de Guatemala, 16 de México, 36 de Costa Rica, 37 de República Dominicana y 15 de Paraguay, entre otros.

16 al 18 de Noviembre: Protestas Contra la Escuela de las Américas, Bases Militares extranjeras, por nuestra soberanía y el derecho a la paz de nuestros pueblos

No hay comentarios :

Publicar un comentario