lunes, 8 de julio de 2013

Fundación terrorista Es fácil discernir que es Méndez Ruiz quien ejerce el terrorismo.

IRMALICIA VELÁSQUEZ NIMATUJ

foto Sandra Sebastian
La cara visible de la Fundación Contra el Terrorismo es Ricardo Méndez Ruiz Valdés, pero detrás se encuentra un sector de extrema derecha que busca manejar el país como lo hicieron de 1954 a 1996 –época sangrienta, genocida y vergonzosa del siglo XX–, incluye a militares, elite capitalista e inversionistas extranjeros que ven a comunidades y líderes mayas, mestizos y ladinos como enemigos, porque le reclaman al Estado el cumplimiento de la legislación nacional e internacional para que se respeten sus decisiones en sus territorios.

Méndez Ruiz es la continuidad de la línea política e ideológica estática y delirante que promovieron Mario Sandoval Alarcón y Lionel Sisniega Otero, quienes defendieron públicamente –desde antes de la Contrarrevolución hasta sus muertes– la violencia institucionalizada y el asesinato individual o colectivo de opositores políticos incluyendo a mujeres embarazadas y niños.

Este año, ante el avance del proceso en contra de los generales Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez por genocidio en contra del pueblo Ixil arreció la incidencia de Méndez Ruiz en medios de comunicación, con el apoyo de militares y periodistas a su servicio para recabar información y elaborar suplementos en contra de organizaciones y líderes. Lo que caracteriza a estas publicaciones es la falta de argumentos conservadores lógicos y neoliberales que puedan ubicarse en una escuela de análisis. Pobremente recurren a listas de personas, cifras sobre financiamiento, proyectos tomados al azar que son alterados y presentan una realidad distorsionada, construida con base a calumnias, difamaciones y chismes en contra de personas y organizaciones. Un método que ha probado ser altamente efectivo en el país.

Méndez Ruiz y sus financistas no pueden acabar con sus contrarios con la brutalidad con la que lo hicieron, ni exterminar la vida de sus enemigos cometiendo genocidio y actos de lesa humanidad con impunidad y apoyo del Estado, por eso, recurren a publicaciones que promueven el desprestigio y el linchamiento social, nacional e internacional, de líderes, profesionales, defensores y organizaciones. Ante esto, es fácil discernir que es Méndez Ruiz quien ejerce el terrorismo, un nuevo terrorismo pero con viejas caras, que aún no ataca con balas pero sí con calumnias.
http://elperiodico.com.gt/es/20130708/opinion/230728/

2 comentarios :

  1. viejos delincuentes escuadroneros que deberian ir a la carcel.
    Se deberia encontrar a Donaldo Alvarez Ruiz, quizas estos son parientes. En la ca sa de Donaldo se encontro costales con anillos de graduacion de la juventud que fue asesinada a sus manos y las de sus compinches. Hay que acercarle la justicia a este delincuente de mendez ruiz porque el mismo lo dijo, amenazando a la fiscal Claudia Paz y Paz.

    ResponderEliminar
  2. Tanto baila con la muerte este mendez ruiz, quizas un buen empujon lo haga llegar a donde quiere, al horno.

    ResponderEliminar