lunes, 25 de junio de 2012

H.I.J.O.S. PARAGUAY: NO a la DICTADURA. SI a la DEMOCRACIA y al CAMBIO.




H.I.J.O.S. PARAGUAY repudia enérgicamente y con sumo dolor el Golpe de Estado institucional que derroco del poder al Presidente Constitucional Fernando Lugo, en la tarde del Viernes pasado. Decir que como organismo de derechos humanos, pero además como H.I.J.O.S. de Victimas del Terrorismo de Estado durante el Genocidio Stronista, nos duele en la memoria; en el cuerpo y también en el espíritu este hecho que atenta a la continuidad de un proceso democrático. 

Fernando Lugo fue elegido por la voluntad de nuestro pueblo, un pueblo que cansado de la hegemonía del Partido Colorado decidió votar por un cambio político que abriera las puertas a una reforma social. Ese Parlamento que atento contra la democracia esta compuesto por los MISMOS DE AYER; LOS COMPLICES Y BENEFICIARIOS DEL GENOCIDIO DE LA DICTADURA STRONISTA, LA MAS LARGA DE SUDAMERICA. 

El pasado 4 de Mayo, en el día que decidimos recordar el Golpe de Estado de Alfredo Stroessner Matiauda y asi mismo repudiar energicamente esa fecha que marca el inicio del horor; denunciamos en un comunicado AQUELLOS GRUPOS ECONOMICOS IMPULSADOS POR GENOCIDAS Y BENEFICIARIOS POR EL ACCIONAR DEL TERRORISMO DE ESTADO. SON ESOS MISMOS CIVILES LOS QUE HOY IMPULSAN DESDE EL PODER CIVIL E INSTITUCIONAL UN NUEVO GOLPE DE ESTADO.

Son los mismos de ayer: los Stroessner Matiauda y Mora, los Campos Alum, los Montanaro y Coronel; los Sapriza Nune y todos sus cómplices civiles: son los Fiorotto; los Zucolillo y su Monopolio informativo ABC; los Rubín; Radio Ñanduty; Diario Hoy; Última Hora; los Argaña; los Lino Oviedo; los De Bernardi; Bi – Nacional ITAIPÚ; YACIRETA Paraguay; los Alberzzoni y su PILAR S.A.; la Unión Industrial del Paraguay (UIP); los Riquelme y sus Molinos Harineros; los Guanes y sus Grupos Consultores Alto Paraná; ANDE; ANTE; FRISA S.A.; LA AMERICANA S.A.; “Estancias Englewart”; PERFECTA S.A.; APAL; REPSA; “Hotel Guaraní”; Azucarera BOSCH; CAPSA; MARTEL; PEPSI COLA; Azucarera HOEKLE; Cervecería POMPA; los Carrizosa y su DIESA; COCA – COLA Company; Cornelius Walde; TOYOTA; MONSANTO; BITTAR Hnos.; YBAGA; Grupo Godoy; MADIMPA; y muchos más.

El Golpe de Estado de hoy es CIVIL e INSTITUCIONAL. Repudiamos a Federico Franco. RESTITUCIÓN DEL ORDEN DEMOCRÁTICO. DICTADURA NUNCA MÁS.

Desde el Viernes pasado nuestros compañeros presentes en Paraguay fueron brutalmente reprimidos. Aplaudimos su valentía como la de todos los compatriotas que salieron a las calles a defender el orden constitucional. 

Repudiamos enfáticamente el asesinato del campesino Rodrigo Benítez en el Departamento de San Pedro durante dichas jornadas de lucha. El joven tenia 19 años. PRESENTE!! AHORA Y SIEMPRE!!!

Decir que un pueblo que olvida su pasado vuelve a repetir su historia. Paraguay fue gobernado durante 61 años por un Partido hegemonico que desde el poder, ayer y hoy, defiende los intereses de los terratenientes, de los usurpadores y de los Estados Unidos.

Como H.I.J.O.S., repudiamos el Golpe de Estado pero también a todo quien reivindica el pasado stronista y llama hoy a que el poder sea tomado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Decir que una vez la noticia salimos a las calles, donde y como pudimos. Asi como el pueblo paraguayo organizado en cada rincón del planeta se ha movilizado en estos días en Buenos Aires, Venezuela, Rio de Janeiro, San Pablo, Madrid, entre otros.

Defendemos la voluntad del pueblo que decide decir NO al autoritazmo. A favor de la Democracia. SI al Cambio. 

La Corte Suprema de Justicia del Paraguay ha demostrado de una vez por todas quienes fueron siempre. Que el pueblo no lo olvide. Ellos avalaron el Golpe de Estado contra Lugo, y son los que desde 1992 retienen la mayor cantidad de documentación sobre el Terrorismo de Estado. Los Archivos del Terror hoy corren riesgo, es por eso que participamos de la propuesta conjunta con los organismos argentinos: entrega TOTAL de la documentación a los paises de la UNASUR.

Aplaudimos la pronte respuesta del UNASUR, así como apoyamos y adherimos a nuestra participación en el Frente por la Democracia organizado en Argentina y el Movimiento Venezolano de Solidaridad con Paraguay.

Mantenemos nuestra convocatoria de todos nuestros hermanos H.I.J.O.S. de la Red Internacional para que se movilicen en favor a la DEMOCRACIA PARAGUAYA.

Defendamos la DEMOCRACIA. NI UN PASO ATRAS!!

No Olvidamos - No Perdonamos - No nos Reconciliamos

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio - PARAGUAY
(H.I.J.O.S.) PARAGUAY

No hay comentarios :

Publicar un comentario