sábado, 26 de octubre de 2013

Ecocentrix Punto de encuentro del Arte de Pueblos indígenas del mundo en Londres.


Imágenes integradas 1

El Performance, la instalación, el cine, la fotografía, la poesía, Barriletes Gigantes, sonido y exposiciones interactivas son parte de“Origins, Festival of First Nations y Ecocentrix, indigenous arts sustainable acts”  el cual se celebra en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Cuarenta Artistas provenientes de diversos países del mundo comparten y expresan desde el arte, su protesta, la intensidad de su vida comunitaria experimentada desde los elementales objetos que cada pueblo posee para crear Arte hasta la más actual y avanzada tecnología del mundo moderno.

La Mauri, Victoria procedente de Australia en su obra como pieza de museo cuenta desde ella misma la inquietante historia y memoria de su comunidad invisible u objeto de contemplación desde los ojos de los demás ajenos a su cultura.

La obra fotográfica de Edward Curtis hace un recorrido en diversas reservas de las primeras naciones del norte de América, USA y Canadá, la transformación el cual cada persona se ve sumergida en una sociedad moderna,  al crear imágenes comparativas desde la indumentaria tradicional de cada quién y la vida moderna, haciendo uso de las clásicas poses de las primeras fotografías de los pueblos indígenas aparecidos en el siglo XX de estos países.

Mientras tanto Guatemala se presenta junto a los pueblos del Sur de México la experiencia de la Memoria Histórica desde Los Barriletes Gigantes de Sumpango, representado por Gorrión Chupaflor, el Hip Hop Tz’utujil de “Tzutu Baqtun Kan” y las imágenes de la Marcha del Silencio desarrollado el 21 de diciembre de 2012 por comunidades Zapatista del Sur de Chiapas México.

El arte de los pueblos indígenas de Australia, México, Venezuela, Perú, Paquistán, Indonesia, Canadá, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Guatemala permanecerá en el festival hasta el 10 de noviembre de 2013. 
Movimiento de artistas "Ri Ak'u'x"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada