viernes, 29 de marzo de 2013

Ante el asesinato de Kyra Enríquez

festras cabezal-560b

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA:
 
Nuestra Federación expresa su más enérgica condena al vil asesinato de la dirigente sindical Kyra Zulueta Enríquez Mena, ocurrido el pasado viernes 22 de marzo.  Ella fue ejecutada recibiendo varios impactos de bala.
 
Kyra se desempeñaba como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de la Nueva Concepción, en el departamento de Escuintla.
 
La compañera Kyra fue un ejemplo de compromiso, de lucha, y nos contagiaba a todos con su constante actitud de aliento.
 
Exigimos a las autoridades competentes la investigación exhaustiva hasta la aclaración total del asesinato de la compañera Kyra Zulueta Enríquez Mena, y el castigo correspondiente para los autores materiales e intelectuales de este crimen que enluta a toda la familia sindical de FESTRAS y de toda Guatemala.
 
Exhortamos a las organizaciones sindicales del país, al pueblo de La Nueva Concepción, Escuintla, a respaldar la lucha de los trabajadores municipales en la defensa de sus derechos laborales, ya que es inadmisible que se recurra a este tipo de acciones que pretenden coaccionar, intimidar y obstaculizar el reclamo de los derechos humanos, la libre expresión y la libertad sindical.
 
Esto representa un grave retroceso para la democracia y las garantías plasmadas en la Constitución de la República de Guatemala, así como para los Convenios internacionales ratificados por nuestro país.
  
¡FESTRAS PRESENTE EN LA LUCHA!
  
FEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN AGRO-INDUSTRIA Y SIMILIARES DE GUATEMALA  -FESTRAS-

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada