viernes, 23 de noviembre de 2012

CONCIERTO CANTO GENERAL

!!! VUELVE CANTO GENERAL !!!

Luego de 14 años de ausencia y con la idea de reencontrase y continuar su trabajo con la poesía y la canción guatemalteca, Canto General vuelve con dos conciertos:
-El 5 de diciembre en El Conservatorio Nacional de Música a las
 19:00 Hrs. Admisión  Q 20.00 y
-El 28 de diciembre en Trova Jazz a las 20:00 Hrs. Admisión Q.50.00

También estarán como invitados los Cantaurores:
 José Cahamalé y Fernando López.

Una cordial invitación a todos y todas para esta cita con la canción y la poesía guatemalteca.



UN POCO DE HISTORIA DEL GRUPO CANTO GENERAL..

A inicios de 1987 se funda Canto General, integrado por un grupo de intérpretes y compositores guatemaltecos que hacen de su arte un equilibrio entre la lealtad estética y la expresión vital de su historia, se plantea como objetivo proponer una forma alternativa de la canción guatemalteca, como depositaria de las luchas y las aspiraciones de la soci

edad, canciones que contribuyeran a romper el silencio y a la búsqueda de una identidad en la vos más limpia de los grandes poetas guatemaltecos y latinoamericanos. Autores como Miguel Ángel Asturias, Otto René Castillo, Pablo Neruda, Cesar Vallejo, José Batres Montufar, entre otros conformaron el repertorio de este grupo, presentándose en escenarios diversos como: asociaciones culturales, sindicatos, institutos de enseñanza media, ferias patronales, agencias internacionales, cuerpo diplomático, Universidad de San Carlos de Guatemala etc.

Canto General realizó conciertos en casi todos los departamentos de Guatemala, internacionalmente en San Salvador, Tegucigalpa y Chiapas México. En 1989 Canto General participo en el Festival Internacional por los Derechos Humanos Olof Palme realizado en Guatemala. En ese mismo año realizó una gira por diferentes puntos de las ciudades de Los Ángeles y San Francisco California, en una campaña de sensibilización contra las graves violaciones a Los Derechos Humanos en Guatemala. En 1993, hizo una gira por la costa oeste de EE.UU, y fue invitado para la inauguración del Centro Cultural, Yerbabuena Garden en la ciudad de San Francisco, California en donde tuvo el privilegio de alternar con Lázaro Ross de Cuba y Carlos Santana. 




Sus producciones fueron: “Es el caso de hablar…” 1989 y “Deber Amoroso” en 1992.

Canto General se despidió de su público en 1998, con tres conciertos, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, Las Ruinas de Santa Catarina en Antigua Guatemala y a un costado de la Catedral Metropolitana en Ciudad de Guatemala.

1 comentario :

  1. Gracias por la información, ahi estaremos! cual es la discografía de ellos?

    ResponderEliminar