domingo, 18 de noviembre de 2012

EL ECO RETIRA SU PARTICIPACION DEL FESTIVAL ICARO



EL ECO SE RETIRA DEL FESTIVAL ICARO
EL ECO RETIRA SU PARTICIPACION DEL FESTIVAL ICARO

Nos dirigimos al público invitado a la presentación del documental EL ECO DEL DOLOR DE MUCHA GENTE, en el marco del Festival de Cine en Centroamérica Icaro.

Hemos decidido no continuar participando en este Festival, a pesar de haber sido oficialmente selccionado, debido a que el documental ha sido objeto de una total invisibilización, por parte 
de los organizadores del Festival.

El ECO DEL DOLOR DE MUCHA GENTE, es un documental guatemalteco que recoge la vivencia dolorosa de una familia durante los años del conflicto interno en Guatemala.
Como el título enuncia, es parte de una experiencia colectiva, de lucha por la justicia, la preservación de la memoria y, la dignificación del pueblo de Guatemala.

Es, además, un retrato de un mundo adverso, en el que el silencio y la invisibilización de la realidad son una constante, e instrumento de la impunidad y del olvido.

Habiendo recibido únicamente un apoyo de posproducción de Cinergia, durante cuatro años el proyecto ha sido auto-financiado en su totalidad.
En los últimos 6 meses y después que la película sea proyectada en el “Festival de Cine B” en Santiago de Chile, el 23 de Noviembre, "El Eco del Dolor” habrá sido proyectada en los 5 continentes en sus versiones en español e inglés.
En Guatemala, se han distribuido alrededor de 600 copias del documental en DVD; se ha proyectado en 4 redes de televisión por cable; ha sido llevado a instituciones educativas públicas y privadas, universidades, grupos comunitarios y gremiales. Hoy en día ha sido visto por más de 4,000 personas en su mayoría jóvenes.
Esto ha sido posible gracias al generosos apoyo moral y organizativo de diversas personas y organizaciones en distintos países como el Reino Unido, España, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala

Dada la trasendencia de un evento de ésta naturaleza en Guatemala instamos al mejoramiento de su organización y del aprecio al esfuerzo que las productoras invertimos en él.

Ana Lucía Cuevas
Directora

No hay comentarios :

Publicar un comentario