miércoles, 28 de noviembre de 2012

Por la aprobación de urgencia nacional de la iniciativa de ley 4084 "Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Integral".

Congreso en suspenso por ley de desarrollo rural

El Congreso de la República no conoció este miércoles el proyecto de ley de desarrollo rural y convocó a los diputados para mañana, en tanto la Corte de Constitucionalidad (CC) aceptó para su trámite un amparo promovido por empresarios contra aquella iniciativa.

http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Camagro-acciona-desarrollo-rural-integral_0_818918209.html

Conic amenaza con “levantamiento nacional” y depuración del Congreso

Prevén medidas radicales si se bloquea Ley de Desarrollo Rural Integral
La Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (Conic) ha amenazado hoy con convocar a un “levantamiento nacional” y promover la depuración del Congreso de la República.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20121128/pais/221258/

CACIF atenta contra la autonomia del Congreso y contra la  Democracia


http://www.youtube.com/watch?v=wF3pDl-fpIc


Waqib Kej Convergencia
Definitivamente las organizaciones campesinas e indígenas tomaron la decisión de retirarse del Congreso de la Republica, tras evidenciar por 8 meses de espera y 2 días de evidenciar como el CACIF violenta la autonomía del poder legislativo. Como el CACIF y la oligarquía guatemalteca es dueña de la mayoría de los 158 diputados y diputadas del Congreso de la Republica. Es un hecho la iniciativa de ley 4084 "Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Integral" fue secuestrada por el CACIF y lograron bloquear la aprobación de la misma.
Marcha indígena campesina y popular
En estos momentos anunciamos que definitivamente los diputados han vuelto a burlarse del pueblo, hoy no han querido, bajo fuertes presiones del CACIF, aprobar la Ley de Desarrollo Rural Integral. El presidente del Congreso, Gudy Rivera, ha prometido que mañana sí llegará el número de diputados suficientes para que la ley pueda ser aprobada, pero también lo dijeron hoy, y también lo dijeron ayer y esta ley lleva doce años que no se aprueba. El gobierno engaña y se burla del pueblo, un pueblo decidido a decir basta. Las acciones que se puedan emprender a partir de mañana serán por culpa de la irresponsabilidad de los nefastos personajes que dicen gobernar este país.

Con algunas compañeras y compañeros he hablado, pero vale la pena advertir: CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN Y MUTILACIÓN QUE LOS DIPUTADOS PUEDEN HACER DE LA INICIATIVA 40-84. La alaraca del empresariado ayer y hoy, lo único que está generando es buen negocio para los diputados. ADRI, Marcha Campesina y otros movimientos, hay que mantener la guardia en alto, confiamos en que nuestros negociadores no les meten goles.


En las últimos días de este año hemos sido testigos y protagonistas de acciones contra las imposiciones de un gobierno presidido por uno de los protagonistas de la firma de los acuerdos de paz. Creemos que hoy mas que nunca permanezcamos unidos en pro de la causa de defender nuestros justos derechos. Hasta ir logrando el triunfo de luchas tras luchas. Todo esto es parte del nuestro nuevo amanecer. Hermanos del CUC, DE LOS 48 CANTONES, DEL OBSERVATORIO INDÍGENA...estamos listos en cualquier momento que se nos llame. Hoy mas que nunca "QUE TODO SE LEVANTEN QUE NADIE SE QUEDE...."

Siwan Tinamit
LOS RICOS NOS QUIEREN SEGUIR GOBERNANDO COMO UNA FINCA, PORQUE NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS PERDIDO LA DIGNIDAD UTILIZANDO LOS ESPACIOS QUE ELLOS MEDIO ABREN... DESPUES DE ESTA MANIPULACION QUE HICIERON EN EL CONGRESO EN RELACION A LA LEY DE DESARROLLO RURAL, NO NOS QUEDA MÁS QUE PASAR DE LA RESISTENCIA A LA LIBERACION Y PARA ESO EL PRIMER CAMINO ES SER DIGNOS Y DIGNAS... Y NO UTILIZAR MÁS SUS INSTITUCIONES PARA HACER CAMBIAR LAS SITUACIONES...

No hay comentarios :

Publicar un comentario