jueves, 8 de noviembre de 2012

GUATEMALA ESTA DE LUTO

COORDINADORA NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL Y SOCIAL
-CNUSS-

GUATEMALA ESTA DE LUTO

El terremoto ocurrido el día 7 de noviembre, provoco la muerte, la desaparición y destrucción de hogares de decenas de hermanos de San Marcos y Quetzaltenango, motivo por el cual hoy presentamos a dichos pueblos y familias,  nuestras condolencias y patentizamos nuestra solidaridad y profundo dolor ante dichas perdidas.

Por este medio llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles, mujeres, campesinos, asentamientos humanos, comunidades y otras organizaciones sociales y populares, para que se solidaricen, con  los pueblos golpeados por este fenómeno telúrico y nos unamos a este  DUELO NACIONAL.

Demandamos a los señores del CACIF, que ante este duelo nacional y la crisis agravante que sufren los pueblos afectados, se abstengan de lucrar con el dolor que embarga a nuestros hermanos y no  aprovechen la ocasión para seguir elevando los precios de la canasta básica.

Demandamos al gobierno de la republica, velar para que no se especule con los precios e imponga las sanciones que en ley corresponda para los que resulten responsables de  tales hechos.

Así mismo demandamos del gobierno de la republica, para que con los impuestos que pagamos todos los guatemaltecos, satisfaga las necesidades de las poblaciones afectadas, asegurándoles la prestación de los servicios públicos indispensables como son salud publica, agua potable y  electricidad, así como proveerles, de albergue temporal, alimentos y abrigo a los hermanos que los necesiten y finalmente a reconstruir las viviendas destruidas por este fenómeno telúrico.

                                                       Guatemala 7 de noviembre 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario