martes, 20 de noviembre de 2012

Piden Nacionalización de la Energía y Ley de Desarrollo Rural.

http://cpr-urbana.blogspot.com/2012/11/piden-nacionalizacion-de-la-energia-y.html
Cerca de 5 mil campesinos marcharon hoy desde tres puntos en la capital  para encontrarse frente al palacio legislativo,   Exigiendo la nacionalización de la Energía Eléctrica, la aprobación de la ley de Desarrollo Rural, el fin de la política de criminalización por parte del actual gobierno a las organizaciones sociales y campesinas del país dentro de algunas de sus demandas. 

Los campesinos denunciaron que el actual gobiernono representa los intereses del pueblo, el Comité de Desarrollo Campesino -CODECA- y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -CNOC-  convoco a unir esfuerzos y luchas por una Asamblea Nacional Constituyente Popular que forje de manera participativa los cambios estructurales que el pueblo necesita y este gobierno esta imposibilitado de impulsar por su compromiso con las elites dominantes de Guatemala denunciaron algunos líderes de -CODECA-.



Tanto –CODECA- como la –CNOC- critican y repudian categóricamente las acciones y campañas de criminalización y persecución de las luchas de movimientos indígenas, campesinos, ambientalistas, sindicales,  estudiantes y jóvenes. Para los representantes la llamada “MANO DURA” se está materializando en contra del pueblo que lucha contra los planes económicos que desde la firma de la paz promueven el desplazamiento forzado de cientos y miles de personas en el campo. En ese sentido la mano dura solo es para garantizar los intereses desenfrenados de las grandes empresas transnacionales y nacionales como  ENERGUATE y Cementos Progreso respectivamente.
 ENERGUATE abusa de los usuarios al hacer cobros indebidos y exagerados, no atiende los reclamos de los usuarios, realiza  verdaderos sobornos a las municipalidades mediante los cobros de la tasa municipal y el pago de alumbrado público, a pesar de que dicho servicio se encuentra ausente en todo el campo,  etc. Por lo que está de por mas demostrado que la energía se debe Nacionalizar ante la ineficacia de este servicio público y de interés colectivo puntualizo la marcha campesina. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario