sábado, 10 de noviembre de 2012

Encuentro de realizadores-as en el marco de la Muestra de Documentales en Defensa de la Vida y el Territorio.


Con una considerable asistencia, se llevó a cabo el pasado 27 de Octubre 2012 el Encuentro de realizadores-as en el marco de la Muestra de Documentales en Defensa de la Vida y el Territorio.


Con una considerable asistencia, se llevó a cabo el pasado 27 de Octubre 2012 el Encuentro de realizadores-as en el marco de la Muestra de Documentales en Defensa de la Vida y el Territorio.

Entre otros colectivos participaron: Movimiento de Artistas Mayas Riak´u´x, C 9 Production, Asociación Comunicarte, Centro de Medios Independientes, RebelarTV, Clica, Red de Cineastas Mayas, Proyecto Cultural Kamin, Cinemateca Maya, Caracol Producciones y otros realizadores y 
artistas a nivel individual.

Como una de las grandes conclusiones destaca la necesidad de coordinación entre realizadores-as 
a nivel de Guatemala y trabajar en red para fortalecer nuestro trabajo audiovisual. La capacitación y difusión a todo nivel son dos de las necesidades más apremiantes. La coordinación de trabajo a nivel latinoamericano con la CLACPI es además de una gran motivación un reto más para el futuro.
Los retos a futuro son grandes, entre otros:

-   Consolidar el grupo como una red de trabajo enfocado principalmente a la difusión, capacitación y producción audiovisual.
-   Proseguir durante el periodo 2012 y 2013 con la difusión comunitaria y en centros educativos de la Muestra de Documentales en Defensa de la Vida y el Territorio.
-   Realizar la gestión necesaria para lograr la realización de la II Muestra de Documentales en Defensa de la Vida y el Territorio a celebrarse en Octubre 2013.
-   Integrar y fortalecer junto a la Asociación Comunicarte la comisión de producción de CLACPI en Guatemala.
-  Realizar la gestión necesaria para lograr, junto a los demás colectivos miembros de CLACPI de Mesoamérica, la organización del Festival Mesoamericano de Cine y Video Indígena para el año 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario