jueves, 1 de noviembre de 2012

Mario Itzep, Coordinador del Observatorio Nacional Indígena denunció que la noche del 31 de octubre fue perseguido por dos hombres que se movilizaban en una moto sin placas


Líder indígena denuncia atentado en su contra

Coordinador del Observatorio Indígena denuncia atentado contra su vida la noche del 31 de octubre.

Siglo21
website@siglo21.com.gt
Líder indígena denuncia atentado en su contra
Mario Itezep denuncia atentado contra su vida. FOTO Archivo/S21
Mario Itzep, Coordinador del Observatorio Nacional Indígena denunció que la noche del 31 de octubre fue perseguido por dos hombres que se movilizaban en una moto sin placas, después de varios minutos estos accionaron un arma de fuego para atentar contra la vida del líder indígena.
Itzep resultó ileso, calificando el hecho como intimidación "estaban a 15 metros de mi y me dispararon, siin embargo, no me dieron, agradezco estar vivo pero en cualquier momento puede volver a suceder con resultados fatales", indicó.
Itzep narra que caminaba frente al Palacio Nacional cuando se percató de los dos hombres, caino varias cuadras cuando en la 5 avenida y 5 calle decidieron disparar.
Esto sucede después de haber recibido varias llamadas amenzantes y con mensajes racistas en contra de Itzep, "me dijeron varias veces que si no dejaban de molestar al Gobierno, me arrepentirí, pero no hice la denuncia porque nunca pasó nada", contó.
El líder indígena ha denunciado en varias ocasiones las violaciones a los derechos de los indígenas en casos como el Estado de Sitio en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango y los disturbios en Totonicapán.
"Seguiré denunciando que como pueblos indígenas fuimos utilizados por el Partido Patriota en tiempo de campaña, además es clara nuestra postura política de no aceptar la rerformas constitucionales por invisibilizar más a la comunidad indígena", agregó.
Itzep indicó que ha puesto una denuncia a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Ministerio Público (MP) para hacer las investigaciones respectivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario