miércoles, 21 de mayo de 2014

A LA MEMORIA DE MIGUEL "EL CHINO" CIFUENTES







EN MEMORIA DE UN HERMANO DE LUCHA
A nombre de la Red Comunitaria Guatemalteca de Toronto y de la Coalición de grupos solidarios en Ontario y Quebec “Todos por Guatemala”, queremos informar sobre el fallecimiento del Compañero, Revolucionario, Sindicalista y Activista Miguel Cifuentes (Chino Cifuentes) el día 15 de Mayo del 2014. Presentamos nuestras condolencias y muestras de cariño a
su familia en Canadá y Guatemala.
El movimiento sindical y la solidaridad con los pueblos han perdido a un gran aliado.
En Guatemala, como Secretario General del combativo Sindicato de la Tabacalera Centroamericana –TACASA-, dirigente de la históricas Central Nacional de Trabajadores de Guatemala CNT – y del Comité Nacional de Unidad Sindical –CNUS. Además durante el inicio de su exilio fué representante diplomático del movimiento popular guatemalteco ante varias instancias internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo OIT entre otras. Co-fundador de las Jornadas Sindicales 21 de Junio en Guatemala. 

En Canadá Miguel fue fundador e impulsor del movimiento de
solidaridad con Guatemala a través del Comité de Solidaridad con Centro América, el Comité Toronto-Guatemala, la Red Comunitaria Guatemalteca y últimamente en la Coalición de grupos solidarios “Todos por Guatemala”.
El Chino Cifuentes fue uno de los organizadores más importantes del Sindicato de la Industria Hotelera y de Restaurantes – Unite Here Local 79-, miembro del Directorio del Festival Internacional de Cine del Trabajo en Toronto y participó en la fundación de la Coalición Latinoamericana Sindical de Canadá – LATUC- .
En él, reconocemos la lucha de compañeros y compañeras que han entregado lo mejor de su vida por forjar una Guatemala, una patria Nuestra 
Americana más humana.LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!!!MIGUEL CIFUENTES PRESENTE EN LA LUCHA!!! 
16 de Mayo del 2014, Toronto, Canadá.

DETALLES SOBRE MEMORIAL DE MIGUEL "CHINO" CIFUENTES
Viernes - 23 de Mayo, 2014
St. Patricks Church
131 MaCaul Street
630pm - 9pm (memorial. sin discursos acuerdo a pedido de su familia)
Sabado - 24 de Mayo, 2014
St. Patricks Church
131 MaCaul Street (entre Dundas y College)
11am-12pm - Misa
12pm - 2pm - Elogio colectivo (están invitados sus amistades y camaradas
a dar algunas palabras, compartir recuerdos)
Todos y todas invitados a asistir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario