sábado, 24 de mayo de 2014

VIOLENTO DESALOJO EN LA PUYA (VIDEOS)

El operativo policiaco fue todo un fracaso. Los disturbios iniciaron porque la policía agredió a mujeres y hombres rociándoles gas pimienta en la cara directamente, luego explotó bombas lacrimógenas en sus pies y empezaron a llevarse presa a las personas que estaban inconscientes por la agresión. Todo evidentemente se les empezó a salir de control, fue un fracaso ya que la policía no tiene experiencia en abordar este tipo de operativos civiles, ya que las FEP a cargo del operativo tienen entrenamiento militar. (JUAN PABLO CASTILLO)

El 23 de mayo la policia nacional civil desalojo pobladores de la comunidad la puya, que ha rsistido pacificamente el ingreso de una empresa minera, que dañara los mantos acuiferos de la region de San Jose el Golfo en Guatemala (LUCIERNAGA GUATEMALA)

Agentes de la policía de Guatemala desalojaron violentamente a pobladores que se manifestaban pacíficamente en el municipio de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, que se oponen a la explotación minera. teleSUR.http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

1 comentario :

  1. Guatemala es un pais que ya no pertenece a Guatemala ni a los Guatemaltecos. En las ultimas decadas, no ha habido gobierno alguno, interesado en el progreso verdadaro del pais ni mucho menos en el desarrollo del mismo. Se vende todo lo que se puede y los integrantes del gobierno se enriquecen con cuanta transaccion de negocios lleven a cabo. Es una tragica realidad. Un pais tan bello, con gente tan hermosa, tan abandonado y tan oprimido.

    ResponderEliminar